martes, 30 de marzo de 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
¡Yo de "vieja" no tengo nada!
Conozco a más de una chica que cada que abre la boca, lo femenino sale huyendo del lugar.
Sé que estoy recontra chapada a la antigüita, pero ciertamente considero que ser mujer no sólo es usar vestido, tener cabello largo y ponerse kilos de pintura en la cara, o tener uñas más largas que las garras de Wolverine.
Ser mujer implica muchas cosas. No digo que debamos comportarnos como la callada mujercita del siglo antepasado que sólo debía darle la razón al marido, no. Es un error que aún muchas cometen y que debería ser erradicado de raíz.
Ser MUJER, así, con mayúsculas y negritas, implica tener cultura, dignidad y respeto, y estos pasos inician, no sólo con una misma, sino con nuestro propio género y con el resto del mundo.
Ser MUJER, es darse a respetar y respetar a las demás, pero, ¿cómo conseguirlo si comportarse como una dama de verdad es visto como bicho raro en esta sociedad?
Si todavía recuerdo la indignación que sentí cuando en preparatoria una compañera me trató de "esa vieja".
¡"Esa vieja"! Para mí esa expresión es de hombres que intentan fanfarronear a cuantas se han "cogido", y francamente, es vulgar y desagradable.
"Esa vieja", es un insulto, no sólo para mí, sino para el género completo. Y si suena mal en un hombre, en una mujer es peor. Y si ningún hombre me ha dicho así, menos permití que otra chica me llame de esa forma.
Es, ciertamente, una mujer que no se respeta a sí misma, que no tiene dignidad, pues le da igual tratar a las demás de viejas y, evidentemente le da igual que la traten como una vieja más.
Hace poco lo escuché de nuevo, de una chica que, aunque bonita, cada que abre el pico suena como un machote del montón.
Enserio que me indigna. Me fastidia que me traten de vieja. No me importa si ellas se consideran a sí mismas viejas. Quizá lo son, de esas que cualquier fanfarrón se las coge, pero yo no.
Porque yo soy más que una cara pintada, una talla de ropa o un corte de cabello. Yo me considero una MUJER como tal y exijo que me respeten, porque yo otorgo ese mismo respeto a cualquiera que me dirija la palabra. Es justo, ¿no?
Este post lo debí haber escrito el lunes pasado, día internacional de la mujer, más considero también que un día para celebrar a mis hermanas de género no basta, así que, muchas felicidades a todas las MUJERES y damas de verdad que tienen dignidad y que se respetan y respetan a todos los demás. Obviamente, aunque me entristezca, también aplica a todas las viejas.
Publicado por Unknown a las 2:17 p.m. 3 comentarios
Etiquetas: 2010, Comentario, Prosa
viernes, 5 de marzo de 2010
Otra piedra
¿Qué ves en esos ojos de barro,
sin brillo, ni encanto?
¿Qué ves en esa maliciosa sonrisa
sin un atisbo de verdad?
Yo no veo si no la tristeza enmascarada
Con sombras y labial.
¿Por qué mirar a quien se esconde,
a quién no conoce sino hostilidad?
Un perfume impregnado de inseguridad.
Un vestido de seda negro, envuelto en vanidad.
Uñas escarlata para acaparar miradas.
Todo es un grito de auxilio, un llamado de atención.
No hay franqueza, no hay fortaleza,
en esa joya de poco brillo.
Sólo barro y ponzoña,
en un cuerpo esculpido en la piedra.
Egoísmo y lujuria
son tus intenciones.
Míra una vez más y dime,
¿qué más ves en ella?
que no es más que otra pieza, salida de la misma cantera.
jueves, 4 de marzo de 2010
Inspiración
"Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino."
-Sigmund Freud
Así es la inspiración. Más que una palabra, es un conjunto de muchas cosas. Un concepto que tiene que ver con la imaginación, los ánimos, el estrés, incluso con la vida diaria.
Al tener una gran idea, todos se preguntarán de dónde la has sacado, de dónde sale tanta imaginación y, certeramente, no es algo sencillo de explicar. Es algo que fluye naturalmente, en cualquier momento, en cualquier lugar. Una picazón en las ideas que te obliga a expresarte como sea, antes de que se pierda ese momento mágico.
Es esa luz que se enciende aleatoriamente cuando uno anda ocupado o cuando no haces otra cosa que estar echado en el sofá sin nada más qué hacer.
Es ir y venir constantemente de uno y otro sitio, encontrando pistas sobre nuestra propia identidad y nuestras muchas formas de ver el mundo.
Inspiración. No es una definición del diccionario o una palabra que haya elegido al azar.
Implica tanto que mucha gente no consigue dar con una buena idea en toda su vida, y hay otras personas que tenían tantas ideas que su vida fue demasiado corta para ponerlas todas en práctica.
No es un mecanismo que puedas encender y apagar, no obstante, es algo que puedes mejorar y afinar poco a poco.
Leyendo, educándote, mirando más allá de lo evidente... El artista se inspira en cualquier cosa para crear.
Porque la inspiración implica crear, mejorar, solucionar, inventar...
Desde un niño pequeño que dibuja a su familia con crayones, hasta el matemático más abstracto. Todo es arte, todo es vida, todo es inspiración.
Publicado por Unknown a las 11:47 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: 2010, Comentario, Inspiración, Prosa
lunes, 1 de marzo de 2010
Un intento de prólogo.
Hola y bienvenido, querido lector a este primer post de Sobredosis de Letras, blog que he abierto con la intención de publicar de manera más organizada los textos que tengo dispersos por la web, además de algunos inéditos que se me vayan ocurriendo o que tenga por ahí escondidos.
Como podrás notar, el diseño del blog aún no está terminado, pero no podía esperar a comenzar a redactar algo.
Este primer post en sí es un prólogo, una presentación de lo que encontrarás muy pronto como contenido del mismo y como tal, quisiera expresar mi gratitud para aquellos que se han animado a leer esta "primera página".
La motivación
Antes de que le des vuelta a la hoja y comencemos este viaje entre mis memorias y pensamientos más profundos, quisiera darles los motivos por los que tomé la decisión derealizar este proyecto:
- Tener organizados en un sólo lugar todos mis textos. Soy un desastre ambulante, lo sé y es por éso que quiero tener, aunque sea, tantito orden.
- Quisiera que más personas los leyeran y criticaran objetivamente mi trabajo. En parte por ego, en parte porque de veras quiero que me digan en qué estoy mal, qué puedo mejorar...
Sin temor, quisiera que aquellos que se hicieran lectores de este blog, me dieran su perspectiva particular: si les gusta, o si no; qué debo cambiar y en qué debo mejorar; cuáles son mis flaquezas y cuáles mis fortalezas.
Yo tengo muchas ideas en la cabeza, mas puede que no sea lo mismo que ustedes piensan.
Hay escritos que odio, pero que todos parecen admirar y otros más que me gustan y, sin embargo, todos parecen ignorar...
Es por éso que abrí este blog, para compartir y entender; para aprender y crecer; leer y ser leída.
Ojalá, todos aquellos que ahora mismo leen estas líneas, se animen a continuar visitando este espacio de expresión y me den sus comentarios al respecto.
Gracias a todos, especialmente a ti, querido lector, que por curiosidad o mero ocio, entraste a leer la primera página de este libro.
Publicado por Unknown a las 3:04 a.m. 0 comentarios
Etiquetas: Comentario, Prólogo, Prosa